Actualizado 09/09/2012 16:23

Vaticano.- El Papa visitará Líbano "bajo el signo de la paz" y en aras del diálogo entre las religiones


MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Benedicto XVI ha declarado este domingo con motivo de su inminente visita a Líbano que visitará el país "bajo el signo de la paz", con el objetivo de fomentar el diálogo entre las religiones que conviven en el país y a sabiendas de las penurias en la que viven sus habitantes.

"No ignoro la situación, a menudo dramática que viven los habitantes de esa región, desgarrada desde hace tiempo por conflictos incesantes", declaró el Papa durante su Ángelus dominical en Castel Gandolfo. "Tendré la feliz oportunidad de encontrar al pueblo libanés y a sus autoridades, así como a los cristianos de ese amado país y de los países vecinos", añadió.

Más de dos millones de católicos (el 53,1% de la población) recibirán al Papa Benedicto XVI en Líbano el próximo 14 de septiembre, con el inicio de la visita apostólica que se prolongará dos días en el marco de la firma y publicación de la Exhortación Apostólica Post-sinodal de la Asamblea Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos.

"Comprendo la angustia de los numerosos habitantes de Oriente Medio cotidianamente inmersos en sufrimientos de todo tipo, que afligen tristemente, y algunas veces mortalmente, su vida personal y familiar", aseveró Benedicto XVI, quien dedicó unas palabras especiales a los desplazados por la violencia, quienes "en búsqueda de un lugar de paz, abandonan su vida familiar y profesional y experimentan la precariedad de los exiliados".

"El compromiso para impulsar el diálogo y la reconciliación tiene que ser una prioridad para todas las partes implicadas y debe ser sostenido por la comunidad internacional, cada vez más consciente de la importancia que tiene para el mundo entero, una paz estable y duradera en toda la región", concluyó.

COLOMBIA

Benedicto XVI también tuvo palabras de ánimo sobre la actual situación en Colombia, donde el presidente Juan Manuel Santos ha entablado esta semana una tentativa de diálogo con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Espero que cuantos tomen parte en esa iniciativa se dejen guiar por la voluntad de perdón y reconciliación, en la sincera búsqueda del bien común", concluyó el Papa.