Actualizado 14/03/2013 00:19

Vaticano.- El vicepresidente Biden encabezará la delegación de EEUU que acudirá a la entronización del nuevo Papa


WASHINGTON, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezará la delegación norteamericana que acudirá la próxima semana a la misa de entronización del nuevo Papa, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, que asumirá con el nombre de Francisco.

Según una fuente citada por la cadena de televisión CBS, la elección de Biden, católico, está relacionada con el viaje que el presidente estadounidense, Barack Obama, pretende realizar la próxima semana a Israel.

Obama ha subrayado en un comunicado que, como "primer Papa de las Américas", la elección de Francisco I da muestra de "la fortaleza y la vitalidad" de una región, Iberoamérica, que está "dando forma" al mundo actual. "Junto millones de hispanoamericanos, nosotros en Estados Unidos compartimos la alegría de este histórico día", ha asegurado.

"Al igual que he apreciado nuestro trabajo con el Papa Benedicto XVI, espero trabajar con Su Santidad para avanzar en la paz, la seguridad y la dignidad de los seres humanos, independientemente de su fe", ha destacado.

"Nos unimos a todas las personas del mundo que ofrecen sus plegarias por el Santo Padre cuando comienza su trabajo sagrado de liderar la Iglesia Católica en nuestro mundo moderno", ha concluido el presidente estadounidense.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, ha felicitado al nuevo pontífice. "Estoy encantado de que fueran capaces de realizar una elección tan rápida", ha señalado Boehner, que también es católico. "Llegar a nuevas cotas del continente tradicional de muestra Iglesia es un gran paso en la buena dirección de la Iglesia", ha añadido.