Este es el vehículo de tres ruedas tripulado que estudiantes peruanos presentarán en la NASA para enviar a Marte

Este es el vehículo de tres ruedas que estudiantes peruanos presentarán en la NA
FACEBOOK / DEIMOS PERÚ
Publicado 08/04/2019 11:42:31CET

   LIMA, 8 Abr. (Notimérica) -

   Un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP), fabricó un vehículo de tres ruedas tripulado para recorrer la superficie del planeta Marte, con el que participarán en el concurso Human Exploration Rover Challenge de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), que se realizará el próximo 12 y 13 de abril en Alabama, Estados Unidos.

   El vehículo, tipo rover, es conducido por dos pilotos y es una versión mejorada de otro con el que compitieron el año pasado en el mismo concurso, donde recibieron el premio de 'Mejor Tiempo de Recorrido como equipo internacional'.

   "Es un vehículo totalmente rediseñado, hecho de aluminio con acero, tiene tres ruedas y es más ligero que el anterior, pero a la vez es más resistente, con mejor soldadura", informó a la 'Agencia Andina' la jefa de comunicaciones del proyecto Muriel Castillo.

   Los estudiantes, que forman el equipo Deimos Perú de la PUCP, deberán enfrentarse a otros 100 equipos de 50 países mediante la realización de pruebas en el concurso, que incluyen recorridos por 14 terrenos similares a Marte, con rocas, piedras, tierra y cráter.

   "Lo más difícil será la prueba sobre las rocas, es una de las más importantes. Allí se verá la potencia y resistencia de las ruedas. Para atender cualquier imprevisto o falla, viajaremos con mecánicos que se encargan de la dirección del vehículo", añadió Castillo.

   

Para leer más