Actualizado 30/05/2017 13:26

Una venezolana residente en España recorrerá a pie 400km para pedir por los Derechos Humanos en Venezuela

PATRICIA CARRERA
VENEZUELAN PRESS

   MADRID, 30 May. (Notimérica) -

   La abogada venezolana Patricia Carrera, residente en la ciudad española de León, andará los casi 400 kilómetros que distan desde la Catedral de dicha ciudad hasta Madrid para entregar una lista de firmas que piden una mayor actuación en Venezuela por parte de la comunidad internacional.

   A través de la plataforma Change.org Carrera ha conseguido el apoyo de 9.900 usuarios, cuyas firmas aparecen en la lista que la abogada se ha comprometido entregar a la sede del Parlamento Europeo en Madrid el próximo 16 de junio.

   Carrera comenzará su recorrido este miércoles a las 13.00 horas (hora local) y, durante los 17 días de tiene previsto que duren, tratará de engrosar el número de rúbricas recogidas para alcanzar las 10.000.

   "Dedicaré cada día a un derecho violado en mi país y en cada pueblo iré informando a los vecinos y a las autoridades municipales sobre la situación en Venezuela, la gente debe conocer las agresiones y las víctimas, este peregrinar va por ellos", ha indicado la abogada desde Venezuelan Press.

   Entre las localidades en las que tiene previsto hacer parada, una por día, se encuentran Mansilla de las Mulas y El Burgo Ranero, Sahagún, Simancas, Coca, Segovia, Cercedilla y Tres Cantos, entre otros muchos. Su llegada al Parlamento Europeo está prevista para el día 16 de junio por la mañana.

   "Al final del recorrido, entregaré al Parlamento Europeo la intención de miles de ciudadanos que han firmado para defender los Derechos Humanos en Venezuela" explica Patricia, quien añade que "nuestra responsabilidad como ciudadanos del mundo en la defensa de los DDHH es irrenunciable e indelegable (...), no podemos ser indiferentes ni temerosos ante la maldad y la miseria".

   Carrera anima a los ciudadanos de las localidades a las que se dirige que la acompañen en su trayecto si lo desean, así como a que compartan en las redes sociales sus acciones con el hashtag #PeregrinajeSOSvenezuela, insistiendo que "la meta física es el Parlamento Europeo, pero la meta global es llegar a todos los organismos internacionales para que, además de pronunciarse, actúen".