Venezolanos y colombianos celebrarán este sábado un 'abrazatón nacional'

Abrazaton nacional
TIWITTER
Actualizado 22/09/2018 17:32:41 CET

   BOGOTÁ, 22 Sep. (Notimérica) -

   Organizaciones sociales nacionales e internacionales han organizado un 'abrazatón nacional' entre los venezolanos emigrados a Colombia y locales, una iniciativa que se llevará a cabo este sábado 22 en varias ciudades de Colombia.

   La jornada, que ha sido promovida por 'El Derecho a No Obedecer', una iniciativa ciudadana que trabaja por diferentes causas sociales, cuenta con el apoyo de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Somos Panas Colombia y a Fundación Plan.

   El objetivo de este 'abrazo', según han explicado los organizadores, es luchar contra la xenofobia y estrechar los lazos entre las dos naciones. Además, este acto simbólico tratará de crear redes de cooperación entre las dos naciones.

   La coordinadora nacional de 'El Derecho a No Obedecer', Maria Duque, ha explicado "hay muchas cosas que están fuera de nuestras manos cuando pensamos en ayudar a otra persona, en este caso, a todo un país. Hay algo que todos tenemos a la mano, que no cuesta nada y que está científicamente comprobado genera felicidad: dar un abrazo".

   El 'abrazatón' se llevará a cabo en el terminar de buses de Salitre, en Bogotá; en el terminal de bus, en Cali; en el puente internacional de Simón Bolívar, en Cucuta; en la Plazuela San Ignacio, en Medellín; y en la Plaza de la Paz, en Barranquilla; en todas las ciudades a las 11 de la mañana (hora local).

   La jornada será compartida en las redes sociales mediante los hastag "#TuBanderaEsMiBandera" y "#SomosPanasColombia", tal y como ha explicaso el diario colombiano 'El Espectador'.