Venezuela afirma que el concejal opositor Fernando Albán acusado de atentar contra Maduro se suicidó

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS
Actualizado 09/10/2018 8:32:30 CET

   CARACAS, 8 Oct. (Notimérica) -

   El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, ha afirmado este lunes que el concejal opositor Fernando Albán, presuntamente, se quitó la vida mientras se encontraba detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por su presunta participación en el atentado fallido contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   "Se tuvo conocimiento del suicidio de Fernando Albán, quien se encontraba detenido en el Sebin desde el 5 octubre por la investigación del magnicidio frustrado y estar involucrado en actos desestabilizadores dirigidos desde el exterior, de los cuales existen suficientes pruebas", ha señalado Reverol en su cuenta de Twitter.

   El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión VTV ha señalado que "la versión preliminar de los hechos, es que el ciudadano solicitó ir al baño y de estar allí se lanzó desde un piso 10º del edificio".

   "Se instruyó al subdirector del CICPC (Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas) y un equipo multidisciplinario como responsables de la investigación conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso", ha indicado Reverol.

   Albán era concejal del municipio Libertador de Caracas por el partido opositor Primero Justicia (PJ), este había denunciado la desaparición del opositor desde el pasado 5 de octubre.

   El concejal fue detenido tras regresar de Nueva York, adonde había viajado para visitar a sus familiares. No se supo nada de él hasta este domingo, cuando uno de sus familiares recibió un mensaje en el que Albán le aseguraba que había sido detenido por el Sebin.

   El abogado del concejal, Joel García, señaló que el domingo, cuando lo vio en los tribunales, el detenido "no estaba golpeado, estaba bien". Añadió que le dijo "que no había sido objeto de tortura, sí de mucho interrogatorio. No tenía rasguño", según ha informado la agencia 'Reuters'.

   Por su parte, el bloque Primero Justicia ha denunciado que el funcionario fue "asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro".

   "Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a su régimen torturador de lo ocurrido. Exigimos la verdad y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en Venezuela", ha señalado el PJ por medio de un comunicado divulgado en las redes sociales.

   Al menos una treintena de personas están siendo investigadas por la explosión de dos 'drones' estallaron en pleno acto militar, entre ellos el diputado opositor Juan Requesens, también del partido Primero Justicia y quien permanece preso desde hace más de un mes. Su familia ha denunciado que está incomunicado.