Actualizado 10/07/2006 16:22:00 +00:00 CET

Venezuela.- El alcalde de San Sebastián de La Gomera inaugura en Caracas un parque infantil

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 10 Jul. (EP/IP) -

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, ha inaugurado un parque infantil en el Hogar Canario Venezolano, en la ciudad de Caracas, durante un acto que contó con la presencia de Inmaculada Rodríguez, concejal de Educación y Cultura, así como el presidente del Hogar Canario Venezolano, José Suárez.

Castilla destacó que contribuir a la "mejora de la calidad de vida de nuestros emigrantes ha sido una de las premisas de este equipo de gobierno (PSC) dentro de las políticas sociales que venimos acometiendo desde la corporación local".

"Pretendemos -añadió- que los nietos de las personas de Canarias que en su día tuvieron que partir en busca de un mejor futuro disfruten ahora de al menos una mínima parte de lo que contribuyeron a mejorar nuestro nivel de vida en San Sebastián".

El alcalde consideró que es de "justicia agradecer el esfuerzo de tantos miles de inmigrantes que partieron hacia un futuro incierto pero mejor económicamente que el que se podía tener en La Gomera".

Castilla afirmó también que la colaboración con el Hogar Canario Venezolano es "sólo una parte más de los trabajos que estamos realizando con nuestros emigrantes y así se lo hemos hecho saber a las autoridades que nos recibieron durante nuestra reciente visita a Venezuela, como es el caso del gobernador del Estado de Vargas o la presidenta de la Asamblea Legislativa de este estado con quienes tuvimos la oportunidad de charlar durante varias horas".

Destacó también la "magnífica acogida que nos dispensaron en cuantos lugares estuvimos, desde las autoridades políticas del país hasta nuestros propios emigrantes que agradecieron en reiteradas ocasiones el trabajo que está realizando el Ayuntamiento para mejorar su calidad de vida".