Actualizado 10/08/2006 03:05

Venezuela/Argentina.- La comunidad judía argentina califica de "inaceptables" las críticas de Chávez contra Israel


BUENOS AIRES, 10 Ago. (EP/AP) -

La comunidad judía argentina, la mayor de América Latina, calificó el miércoles de "inaceptables y peligrosas" las declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, contra Israel por su ofensiva militar en Líbano y Palestina.

"Estamos sumamente preocupados por las declaraciones del presidente Chávez, quien hace una comparación, inaceptable para la comunidad judía latinoamericana, de Israel con el nazismo", indicó a los medios de comunicación Jorge Kirszenbaum, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), brazo político de esta comunidad en el país sudamericano.

Kirszenbaum, junto a otros dirigentes de la colectividad judía, la más numerosa de la región y la segunda del continente después de la de Estados Unidos, fueron recibidos el domingo por el primer ministro israelí Ehud Olmert en Jerusalén, a quien le trasladaron su "incondicional solidaridad".

Chávez ha definido la ofensiva militar de Israel en Líbano y Palestina como un "genocidio", y la semana pasada dejó abierta la posibilidad de romper las relaciones diplomáticas con este país al ordenar la retirada de su embajador.

"Vean ustedes lo que está haciendo Israel, bombardeando ciudades, acabando con un país entero, no importa que haya niños, mujeres; han muerto madres abrazadas a sus hijos", declaró el mandatario, quien afirmó que "lo más seguro es que en los próximos pasos" Venezuela rompa las relaciones entre ambos países. "Yo no tengo ningún interés en mantener relaciones diplomáticas con un estado como el de Israel", agregó.