Actualizado 31/05/2006 20:17 CET

Venezuela/Austria.- Herido de bala el cónsul austriaco en Caracas durante un asalto a la sede diplomática

CARACAS, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El cónsul de Austria en Caracas, Walter Rehbenger, ha resultado herido de bala esta mañana durante un asalto perpetrado por un grupo de cuatro personas a la sede diplomática en la capital venezolana, según informaron fuentes policiales.

Agentes de la comisión contra Robos y otras subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CIPCC) se han trasladao hasta la Embajada de Austria para investigar lo sucedido.

Al parecer, el cónsul resultó herido en un enfrentamiento con los asaltantes y posteriormente fue trasladado de urgencia al Hospital Urológico San Román para su atención, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

El comisario Douglas Rico, jefe de la división contra robos del CICPC, indicó que ya se encuentran realizando las pesquisas para dar con los asaltantes tras reconocer que las versiones de los testigos han sido contradictorias.

"Voy a trasladarme para finiquitar las dudas. Tenemos varias evidencias visibles, tenemos una concha del arma que presuntamente fue utilizada para causarle la herida", añadió el comisario, que está a la espera de la identificación de las huellas dactilares.