Publicado 11/02/2020 12:03:44 +01:00CET

Venezuela.- El cardenal venezolano Baltazar Porras insta a "exigir transparencia" tras la "visita intempestiva" de Delcy Rodríguez

El cardenal venezolano Baltazar Porras insta a "exigir transparencia" tras la "v
El cardenal venezolano Baltazar Porras insta a "exigir transparencia" tras la "v - EUROPA PRESS

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Mérida (Venezuela) y administrador apostólico de Caracas, el cardenal Baltazar Porras, ha pedido "que se exija transparencia" tras la "intempestiva visita" de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en referencia al encuentro que mantuvo con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en el Aeropuerto de Barajas, y ha añadido que es un "interrogante" cómo será la relación ahora con el nuevo gobierno de coalición de PSOE y Podemos.

"Ahora, estos incidentes ocurridos hace poco con la visita un tanto intempestiva de la vicepresidenta de Venezuela han dado pie a declaraciones muy contradictorias", ha indicado el cardenal Porras este martes 11 de febrero en una rueda de prensa en la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada, en Madrid.

A su juicio, este encuentro tiene que mover a los ciudadanos a "exigir verdad y transparencia" a los dirigentes políticos. "No puede ser que se diga una cosa, se desmienta y después se diga una tercera", ha añadido, aludiendo a las explicaciones de Ábalos.

Además, Baltazar Porras ha expresado su incertidumbre sobre cómo serán a partir de ahora las relaciones del nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos con Venezuela. "Para nosotros es un interrogante de qué manera podrá influir el cambio de Gobierno en la relación del gobierno español con Venezuela", ha comentado.