Actualizado 12/02/2010 23:46

Venezuela.- Chávez subrayó el papel de los jóvenes en la Revolución Bolivariana en el Día de la Juventud


CARACAS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rindió este viernes un homenaje a los jóvenes fallecidos en la batalla de la ciudad de La Victoria en el declarado Día de la Juventud y subrayó su compromiso con la Revolución Bolivariana y los cambios que se están produciendo en el país iberoamericano.

"Fuente inagotable de vida, de lucha, de batalla, de esperanza y de grandeza", dijo el mandatario refiriéndose a la juventud venezolana, durante un acto militar celebrado en el departamento de Aragua, en el norte del país.

Los festejos se iniciaron con un desfile cívico-militar al que asistieron numerosas personalidades del Estado y en el que participaron cerca de 2.000 efectivos que marcharon junto a centenares de estudiantes.

Además del desfile oficial, se esperan otras marchas en distintos puntos del país, integradas únicamente por jóvenes que celebrarán esta fecha. En el caso de la capital, está previsto que los estudiantes acudan frente a la residencia presidencial, el Palacio de Miraflores para mantener un encuentro con el presidente.

El dirigente de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Heryck Rangel, indicó que los actos organizados este 12 de febrero de 2010 serán "los más contundentes que haya tenido la juventud en Venezuela" en el marco de lo que Chávez denominó "mes de la revolución" para significar sus 11 años de Gobierno.

"Caracas se va a paralizar con la marcha de la juventud, porque la cantidad de personas va a hacer historia, vamos a celebrar el Día de la Juventud, ya que tenemos muchas cosas que celebrar, como los avances en materia educativa, deportiva y cultural que hemos logrado con la Revolución", manifestó.

El 12 de febrero se celebra en Venezuela el Día nacional de la Juventud, en conmemoración de la Batalla de La Victoria de 1814 en la que José Félix Ribas rechazó una ofensiva de las tropas coloniales con miles de jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas que combatieron por la independencia del país y en la que gran parte de ellos perdió la vida.