Actualizado 17/12/2013 22:06

Tensión a la entrada de las tiendas de electrodomésticos en Caracas

CARACAS, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Cientos de personas se han agolpado este sábado en la entrada de numerosos establecimientos de venta de electrodomésticos en Caracas, viviéndose momentos de tensión, a raíz de la regulación de los precios de estos productos anunciada por el Gobierno de Venezuela.

   Entre los ciudadanos hay división de opiniones entre los que estiman que esta medida podría abocar a numerosos comercios a la quiebra y quienes ven con beneplácito la regulación de los precios, según el diario venezolano 'El Nacional'.

   El anuncio del presidente Nicolás Maduro de ocupar las tiendas de electrodomésticos sospechosas de especular con los precios ha provocado que cientos de personas se agolparan en la entrada para comprar o renovar sus aparatos.

   Al grito de 'Abre, abre', más de un centenar de personas han tratado de entrar, entre empujones y choques con las fuerzas de seguridad, a un establecimiento del barrio caraqués de Bello Monte de la cadena Daka, que registró una ocupación este viernes por inflar los precios de sus productos un "1.200 por ciento", según Maduro.

   Estas mismas escenas y las largas colas se han repetido en otros locales comerciales de la capital venezolana, como en los barrios de Bello Monte y La Candelaria, en medio de una fuerte presencia de miembros de la Guardia Nacional, que registraban los clientes.