Actualizado 06/06/2006 23:29:10 +00:00 CET

Venezuela.- La Comisión de DDHH de la OEA expresa su "preocupación" por las deficiencias en esta materia en Venezuela

CARACAS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó hoy su "preocupación" por las "deficiencias en esa materia constatadas en Venezuela", según informa el diario 'El Nacional'.

De este modo, destacó los "problemas" existentes en el sistema judicial venezolano, como "los subyacentes a la provisionalidad de los jueces y fiscales, el uso de la justicia militar para procesar a civiles y la falta o retraso procesal en investigaciones de denuncias de violaciones o ejecuciones extrajudiciales".

Asimismo, criticó que el año pasado no recibió confirmación de fechas para poder realizar una visita a Venezuela que "ha venido solicitando infructuosamente" desde el año 2002, según explicó el presidente de la CIDH, Evelio Fernández.

La Comisión, con sede en Washington, es una de las dos entidades del sistema interamericano de protección y promoción de los derechos humanos en las Américas, junto con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cuya sede se encuentra en San José (Costa Rica).