Venezuela y el Comité Internacional de la Cruz Roja acuerdan extender la cooperación humanitaria

Venezuela y el Comité Internacional de la Cruz Roja acuerdan extender la cooperación humanitaria
TWITTER
Publicado 10/04/2019 20:57:12CET

   CARACAS, 10 Abr. (Notimérica) -

   El Gobierno de Venezuela y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han acordado este miércoles extender la cooperación técnica y humanitaria para el país.

   Así lo ha anunciado el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter: "Ayer [el 9 de abril] el presidente Nicolás Maduro y Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, acordaron la ampliación de la cooperación técnica y humanitaria hacia Venezuela, a partir de un sistema ordenado, coordinado entre el Gobierno, el Comité Internacional de la Cruz Roja y Naciones Unidas".

   Maduro se reunió este martes con el representante de Cruz Roja en el Palacio de Miraflores y, según comunicó el mandatario a través de Twitter, ratificaron la disposición de "establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y apoyo internacional, en pleno respeto del ordenamiento jurídico venezolano".   

   Maurer realiza una visita a Venezuela desde el pasado 6 de abril para evaluar la situación en el país y el trabajo de su organización ante la crisis económica y política que atraviesa.

   El pasado 29 de marzo, Cruz Roja anunció que en los próximos 15 días lanzaría una operación de ayuda humanitara en el país caribeño "similar a la de Siria". También el pasado 21 de febrero el mandatario confirmó la llegada al país de 7,5 toneladas de suministros desde Rusia en virtud de la asistencia técnica en la que también participa la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

   Estos hechos tienen lugar después de que el Gobierno se negara a aceptar los alimentos y medicamentos procedentes de Estados Unidos el pasado 23 de febrero, calificados por Maduro de "un show para justificar una intervención en el país".

Contador

Para leer más