Condenado por matar a golpes a un perro y tirarlo a un contenedor

Actualizado 14/01/2014 21:36:17 CET
Perro apaleado en Zulia, Venezuela
Foto: ASOPROFASIL

CARACAS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   El hombre que mató a un perro tras golpearlo salvajemente con un objeto contundente y luego lo lanzó agonizante a un contenedor de basura, ha sido condenado por un Tribunal del Zulia (Venezuela) a pagar 11.770 bolívares.

   Se trata de la primera vez que un caso de maltrato animal es juzgado por un tribunal en este estado venezolano, según ha destacado Asoprofasil, asociación protectora de los animales en Cabimas, que ha señalado que este logro "sentará precedente histórico en Venezuela, ayudando a frenar tanto maltrato animal".

   Según ha informado el Ministerio Público, quien solicitó el enjuiciamiento del autor de este salvaje ataque, el condenado, Deivis Rojas Luzardo, golpeó con un objeto contundente a un perro que merodeaba por las inmediaciones de un centro comercial, y después lanzó al animal a un contenedor de basura.

   De inmediato informaron a los miembros de la asociación protectora de animales de Cabimas, quienes rescataron al perro y lo trasladaron a una clínica veterinaria, lugar en el cual murió.

   Posteriormente, el caso fue denunciado ante funcionarios de la Fiscalía municipal, por lo que se inició la investigación correspondiente.

   Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, el autor del delito, Deivis Rojas Luzardo, ha sido condenado a pagar 11.770 bolívares por maltratar y causar la muerte del animal, hecho ocurrido el 27 de agosto de 2013 en las inmediaciones del centro comercial La Fuente, en el municipio Cabimas del estado Zulia.

   En la audiencia de juicio, el fiscal municipal primero de Zulia, Daniel Alvarado, pidió el enjuiciamiento de Rojas Luzardo por la comisión de las siguientes faltas: maltrato a los animales y desobediencia a la autoridad, previstas y sancionadas en los artículos 537 y 483 del Código Penal.

   Tras la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 2º de Juicio del Zulia, extensión Cabimas, lo condenó al pago de 110 unidades tributarias equivalentes a 11.770 bolívares.

Para leer más