Venezuela confirma 1.000 detenidos los últimos 16 meses por corrupción

Actualizado 12/12/2018 8:47:12 CET
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   CARACAS, 11 Dic. (Notimérica) -

   El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, comunicó que más de 1.000 personas fueron detenidas por estar involucradas en hechos de corrupción en los últimos 16 meses en el país caribeño.

   "Por casos de corrupción tenemos 1.129 personas aprehendidas y 824 condenadas, desde nuestra llegada hemos develado 18 tramas de corrupción", señaló el fiscal según informó la agencia 'Sputnik'.

   Además, Saab indicó que fueron allanadas más de 30 empresas vinculadas a la corrupción petrolera.

   "Adicionalmente, hay otras cuatro tramas de corrupción de la faja petrolera que estamos investigando y que será dada a conocer al país en su oportunidad", indicó el fiscal.

   Del mismo modo, el funcionario anunció que el Ministerio Público ordenó la detención del empresario Pietro Micale y su esposa, Miria de Micale, por su presunta participación en contrataciones con sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco (sur), lo que produjo pérdidas por más 2.000 millones de dólares a la industria del crudo.

   A los acusados se les imputaron los delitos de concierto de funcionarios con contratista, evasión de procedimiento de contratación, procura ilegal de utilidad en acto de la administración pública y asociación para delinquir.

   De acuerdo con el balance oficial, en el último año fueron procesados 90 funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), 23 altos gerentes, y se presentaron 88 acusaciones de las cuales ya se emitieron dos condenas, dos admisiones de hecho y tres delaciones.

Para leer más