Venezuela.- Continuará el 30 de junio el juicio contra el alcalde de Baruta, acusado ahora sólo de tres delitos

Actualizado 20/06/2006 16:44:10 CET

CARACAS, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La jueza María Federica Pérez dejó sin efecto los cargos por privación ilegitima de libertad, intimidación pública y daños a la propiedad pública en calidad de cómplice que pesaban contra el alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski, cuyo juicio tendrá próxima audiencia el 30 de junio con los cargos de quebrantamiento de principios internacionales, violencia privada y violación de domicilio.

Ayer lunes la salida de la audiencia, el alcalde dijo que la justicia en Venezuela "existe o no existe, no hay justicia media". "De los seis delitos que se me acusan, en tres de ellos se declaró el sobreseimiento, los que eran delitos en grado de cómplice. Nunca se supo de quien era yo cómplice. Pero se mantienen la acusación de tres delitos en grado de autor, quebrantamiento de principios internacionales, violación de domicilio y violencia privada", indicó en declaraciones recogidas por la emisora local 'Unión Radio'.

"En mi opinión, la situación es exactamente la misma. Yo estuve preso cuatro meses, privado de mi libertad por la imputación en aquel momento de seis delitos. Quisiera saber como en aquella oportunidad estuve preso por 6 delitos y hoy en la primera audiencia se quitan tres de esos delitos, ni siquiera se ha dado el debate que debe darse para terminar de una vez con este proceso", añadió.

Capriles también informó de que iniciaron el debate pidiendo que en este juicio "se decretara el sobreseimiento absoluto". "Estamos hablando de que son los mismos argumentos que se presentaron hace dos años. No sabemos exactamente como cambió el tablero. Lo que si queremos decir es que aquí no estamos buscando caramelo, o hay justicia y la justicia es lo que tiene que ser o no hay justicia", señaló.

"El día de hoy (ayer) fue admitida una solicitud para que el anterior embajador de Noruega, así como el embajador de Cuba, vengan y testifiquen. Queremos que el embajador cubano venga a este palacio de justicia y bajo juramento de las leyes venezolanas, pueda rendir testimonio de lo que fueron los hechos a las afueras y dentro de la embajada de Cuba, el 12 de abril", concluyó.