Venezuela.- Cruz Roja Venezolana recibe 42 toneladas de ayuda médica y humanitaria

Publicado 06/02/2020 21:16:09CET
Reunión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el Comité Internacional de la Cruz Roja en Caracas.
Reunión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el Comité Internacional de la Cruz Roja en Caracas. - TWITTER - Archivo

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cruz Roja venezolana, Mario Villarroel, ha informado este jueves de que la organización ha recibido 42 toneladas de material médico, medicamentos y ayuda humanitaria con el fin de "atender a los sectores más vulnerables de la sociedad venezolana".

Villarroel, que ha indicado que la carga ha sido trasladada en un camión procedente de Panamá, ha indicado que los medicamentos permitirán tratar a enfermos crónicos", según informaciones del diario local 'El Universal'.

Asimismo, ha destacado que en 2019 se logró, a través del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) y la Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja y de Media Luna Roja, atender a 610.000 personas que se encontraban en condiciones de riesgo en todo el país.

El médico Hernán Bongioanni ha señalado que 2se estima que en menos de 30 días llegue al país otro cargamento de ayuda humanitaria", pero ha matizado que se desconoce la cantidad exacta.

Aunque Cruz Roja ha advertido de que el país no está preparado para enfrentarse a casos del nuevo coronavirus chino dado que carece de las mediciones y los tratamientos adecuados para hacerle frente, Bongioanni ha informado de que en el cargamento hay mascarillas que ayudarían a prevenir la enfermedad en caso de que alguien resultara infectado.

Contador