Actualizado 20/01/2006 18:46:20 +00:00 CET

Venezuela.- Una delegación del Parlamento foral acude la Foro Social Mundial de Caracas

PAMPLONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del Parlamento de Navarra compuesta por la vicepresidenta segunda, Helena Berruezo y el secretario segundo, Félix Taberna, respectivamente, acudirá al VI Foro Social (FSM) y al V Foro Parlamentario Mundial (FPM) que se celebrará en Caracas entre los días 23 y 29 de enero.

La Mesa del Parlamento acordó en su día que una delegación parlamentaria asistiera al VI Foro Social y V Foro Parlamentario Mundial. Con ésta son ya cinco celebraciones que han contado con presencia de parlamentarios forales. El Foro Parlamentario servirá para crear una red mundial que inicie una masa crítica en la búsqueda de otro mundo.

El FSM se define como un espacio de debate democrático de ideas, profundización de la reflexión, formulación de propuestas, cambio de experiencias y articulación de movimientos sociales, redes, ONG y otras organizaciones de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital y por cualquier forma de imperialismo.

El pleno del Parlamento de Navarra suscribió la última Carta de Principios de dicho Foro, que asegura que desde los parlamentos de todo el mundo es preciso iniciar y apoyar un amplio debate sobre desarrollo autosuficiente y la reelaboración del sistema global.