Venezuela denuncia un segundo "ataque de magnitud" contra la red eléctrica del país

Actualizado 26/03/2019 9:41:39 CET
¿Conocía EEUU que se produciría el apagón en Venezuela?
TWITTER

   CARACAS, 26 Mar. (Notimérica) -

   En la noche de este lunes en Venezuela se ha registrado un segundo apagón horas después de que el servicio eléctrico hubiera comenzado a restablecerse a consecuencia de una primera falla, registrada a la 13.25 (hora local), que afectó a Caracas y otros estados del país.

   El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela (MIPPCI) denunció otro "ataque de magnitud" contra la red eléctrica nacional.

   "Luego del ataque del medio día de este lunes (25 de marzo) contra el Sistema Eléctrico Nacional, cuando se había logrado recuperar gran calidad de carga, se perpetró a las 9.50 PM otro ataque de magnitud en el patio de los auto transformadores del Guri", señaló en su cuenta de Twitter el Ministerio citando a su titular, Jorge Rodríguez.

   El ministro afirmó que se están tomando las medidas pertinentes para restablecer el suministro e instó a la población a mantener la calma.

   "Todos los equipos a nivel nacional, en las estaciones, subestaciones, en el Guri, Macagua, Caruachi, además de Corpoelec Nacional, están trabajando arduamente para lograr la recuperación y así vencer esta guerra eléctrica contra el pueblo. Queremos pedir al pueblo venezolano que mantengan la tranquilidad y la fuerza que hemos demostrado estos días, porque esta guerra eléctrica vamos a lograr vencerla. Estos ataques redundarán en un mayor blindaje de nuestro Sistema Eléctrico Nacional", aseguró Rodríguez.

   "No tengan dudas que lograremos una nueva victoria. Esta guerra eléctrica contra Venezuela vamos a vencerla", afirmó el vicepresidente en un mensaje de audio.

   Venezuela ya vivió un apagón de casi dos horas este lunes 25, pero las autoridades lograron restablecer el servicio en casi todo el territorio.

   Según Rodríguez, el incidente del lunes tenía características similares a las del pasado 7 de marzo, cuando el presidente Nicolás Maduro aseguró que hubo un ataque cibernético y electromagnético que afectó el servicio en los 23 estados del país, además de la telefonía fija y móvil.

   Este reciente apagón se produjo después de que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificara sobre las 20.15 (hora local), que "prácticamente" todo el servicio eléctrico nacional estaba recuperado y cuando aún quedaban algunas zonas en el occidente del país donde todavía se trabaja para restablecer el suministro.

Para leer más