Desarticuladas en Caracas seis bandas delictivas en los últimos días

Actualizado 11/02/2011 5:13:18 CET

CARACAS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela ha logrado desarticular en los últimos días seis organizaciones criminales y detener con ello a 19 personas. El director del cuerpo, Luis Fernández, precisó que tres de las bandas se dedicaban al robo en la autovía Francisco de Miranda (Caracas), dos al narcotráfico y una al secuestro.

"En el transcurso de esta semana también hemos logrado incautar 19.605 dosis de diversas sustancias ilícitas y estupefacientes, las cuales pretendían ser distribuidas en varios sectores de la ciudad", ha añadido Fernández.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia también informó de la incautación de 701 cajas de cervezas que iban a ser distribuidas ilegalmente al no contar con la autorización pertinente. También se han recuperado 974 máquinas de juego de azar y cien teléfonos móviles que habían sido robados.

Los agentes se han hecho además con tres chalecos antibalas, 149 cartuchos de distintos calibres, un arma casera, 10 armas blancas y 16 armas de fuego, "las cuales ya contabilizan 46 en lo que va del año" puntualizó Fernández.

Con estas últimas operaciones ya son 225 las personas detenidas en febrero, a las que hay que sumar 21 sospechosos en busca y captura por casos de homicidio.

Esta misma semana el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, defendió los éxitos del Gobierno en materia de seguridad, si bien admitió que la cifra de homicidios --48 por cada 100.000 habitantes-- se mantiene por encima de la media latinoamericana.