Actualizado 23/02/2006 21:04

Venezuela.- Detienen a tres policías con 2,6 kilos de explosivos, 10 detonadores y cuatro granadas en Yaracuy (noroeste)


CARACAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades detuvieron anoche en Chivacoa, municipio Bruzual del estado Yaracuy, en el noroeste del país, a tres policías con un cargamento ilegal de 2,6 kilos de explosivos C-4, 10 detonadores eléctricos y cuatro granadas fragmentarias de alta potencia.

Los implicados fueron detenidos por una comisión especial de la Disip en una estación de servicios de Chivacoa. Dos fueron capturados en un primer momento y unos minutos después fue capturado el tercero, que había escapado, según la agencia oficial de noticias venezolana.

En un boletín de prensa difundido por la gobernación del estado, el mandatario regional, Carlos Giménez, aclaró que se trata de un suceso aislado en el que no tiene nada que ver la Policía Estadal, el grupo que se vio implicado.

Sin embargo, la nota indicó que, "obviamente, estamos ante un plan terrorista en el que los sectores radicales y golpistas de la oposición deben estar involucrados" y adelantó que se van a llevar las investigaciones hasta el final y se aplicará "todo el peso de la ley" sobre los detenidas y quienes estén detrás del mencionado plan.