Venezuela.- Dos nuevos detenidos eleva a 12 los arrestos por el crimen de los hermanos Faddoul

Actualizado 11/04/2006 21:17:50 CET

CARACAS, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos nuevas personas han sido detenidas en Venezuela por su presunta implicación en el secuestro y posterior asesinato de los tres hermanos Faddoul y su chófer, Miguel Rivas, lo que eleva a 12 el número de arrestados por este caso, según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Marcos Chávez.

Estas dos personas han sido identificadas como Alejandro Daniel Mendoza Velásquez y Yibel García Perozo, este último hermano de Yeiber García Perozo, presunto autor material de los hechos, indicó Chávez en una entrevista a 'Venezolana de Televisión'.

Con estos dos nuevos arrestos ya habría sido esclarecido el 90 por ciento del caso, es decir, el sistema de cuidadores y ejecutores de los crímenes, según destacó el comisario, quien recalcó, no obstante, que las investigaciones continuarán para determinar la posible implicación de más personas, así como la autoría intelectual.

En este sentido, subrayó que las pesquisas "se orientan con mayor fuerza hacia Caracas", ya que se está tratando de averiguar la identidad de quienes, en el momento del rapto, vestían uniformes de la Policía Metropolitana. Según aseguró, la investigación está "muy adelantada" en este aspecto, por lo que estimó que muy pronto tendrán nombres y apellidos y procederán a las respectivas detenciones.