Actualizado 26/07/2013 16:24

Una familia venezolana sobrevive al accidente de tren de Galicia

Descarrilamiento del tren en Santiago
EUROPA PRESS


MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una familia venezolana que sobrevivió al accidente de tren ocurrido este pasado miércoles en Galicia, ha narrado su experiencia y ha agradecido el trato recibido por los servicios de protección y médicos.

Yessica Medina Castañé, quien viajaba con su marido y sus dos hijos, de un mes y 7 años de edad, declaró a 'El Universal' que ella y su familia se encuentran bien, aunque su marido sufrió muchos golpes en la cabeza, y a los niños "gracias a Dios no les pasó nada".

La mujer, que fue la que más golpes recibió, tiene un esguince en la pierna, cortes en el cuerpo por cristales, y dolores muy fuertes en la espalda, que hace que casi no se pueda mover.

La sobreviviente del accidente, en el que 78 personas perdieron la vida, comentó que "el tren iba extremadamente rápido".

A pesar de la tragedia, no dejó de agradecer la labor de quienes se acercaron al lugar del siniestro. Medina Castañé agradeció la atención recibida.

"La gente fue muy colaboradora, la guardia civil y los bomberos, todos se portaron muy bien. El hospital donde nos trasladaron muy atentos con nosotros, sobre todo con la niña, que tiene un mes" comentó.