Actualizado 07/03/2006 18:53 CET

Venezuela.- La Fiscalía niega que el gobernador de Zulia esté vinculado con el grupo que propone la autonomía del estado

CARACAS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Venezuela, Isaías Rodríguez, aseguró hoy que, de acuerdo con la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, el gobernador del estado de Zulia, Manuel Rosales, no está vinculado a la organización 'Rumbo Propio', que propone la autonomía de ese estado del noroeste de Venezuela.

"No tenemos hasta este momento ninguna relación entre el gobernador y los promotores de estos hechos", declaró Rodríguez al aseverar que las pesquisas estás en un estado "incipiente", según informó el rotativo local 'El Nacional'.

En este sentido añadió que, aunque le llama la atención que el embajador de los Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, visite con frecuencia el estado Zulia, tampoco tiene pruebas de un posible apoyo del diplomático a la propuesta autonómica.

"Tampoco hay elementos ni indicios que involucren al gobierno de los Estados Unidos o a la embajada en estos hechos", expresó tras informar que el Ministerio venezolano de Exteriores está desarrollando su propia investigación sobre el caso.