Actualizado 12/12/2010 18:26:21 +00:00 CET

El Gobierno anuncia la compra de 2.000 viviendas para realojar a damnificados por las lluvias

CARACAS, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Vivienda venezolano, Ricardo Molina, ha anunciado la compra de cerca de 2.000 viviendas al sector privado para entregarlas a las personas que se han quedado sin hogar como consecuencia de las fuertes lluvias que han afectado al país.

"Tenemos un plan que tiene tres vertientes. La primera es que el Comandante Hugo Chávez Frías, dispuso una cantidad de recursos para la adquisición de viviendas al sector privado. Estamos en permanente búsqueda para hacer la adquisición. La segunda es acelerar la construcción de edificaciones por parte del Gobierno Nacional para poder alojar allí a familias damnificadas", explica Molina en declaraciones a la agencia de noticias AVN.

Molina indicó que también se aprobaron fondos para concluir la construcción de 9.000 viviendas y el inició de la fabricación de otras 12.000 nuevas casas para los damnificados.

Todos los entes gubernamentales encargados de la atención a las personas que se encuentran en refugios se encuentran trabajando para establecer las prioridades de cuidado de quienes permanecen en estos espacios, dijo.

En este sentido señaló que cada ministerio tiene asignado varios albergues para que sean supervisores y garantes de que en esos lugares haya, cada vez más, mejores condiciones de vida.