Venezuela.- El Gobierno atribuye un nuevo apagón a un "acto terrorista" de "la derecha"

Publicado 05/06/2015 23:32:40CET

CARACAS, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano ha atribuido los cortes de electricidad que se han producido en el estado de Aragua a un "acto terrorista" de "la derecha" enmarcado en la supuesta "guerra económica" contra el 'chavismo'.

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, ha informado este viernes de que a última hora del jueves hubo cortes de luz por problemas en los 12 circuitos de la subestación eléctrica de La Victoria, que ya han sido restablecidos.

El Aissami ha explicado que "los operadores de guardia no detectaron en los tableros de control que tiene cada uno de los tres transformadores ninguna falla de alta o baja tensión", por lo que ha denunciado "un sabotaje eléctrico de grupos fascistas".

"Evidentemente, esto apunta sin ningún tipo de duda a que fue un acto terrorista provocado para tratar de generar o interrumpir el servicio eléctrico. Este hecho no es aislado a la agenda terrorista de la derecha", ha sostenido, según informa Noticias 24.

En la misma línea se ha expresado el presidente venezolano, Nicolás Maduro. "La mano invisible de la derecha no cesa en su ataque a nuestro pueblo. La Justicia les llegará", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha ido un paso más allá, indicando que este "sabotaje eléctrico" tiene como objetivo "desviar la atención para que la opinión pública no se dé por enterada de los avances sobre la investigación por el asesinato de Robert Serra".

Serra, un joven diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue asesinado el 1 de octubre en su casa de Caracas, según sostiene el Gobierno, como víctima de un complot de "sicariato político".