Actualizado 11/11/2011 18:27 CET

Venezuela.- El Gobierno ha destruido más de 117.000 armas de fuego en 2011 incautadas a delincuentes

CARACAS, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Hugo Chávez ha destruido en lo que va de 2011 un total de 117.145 armas de fuego que fueron incautadas a presuntos delincuentes en diferentes operativos realizados por las fuerzas de seguridad venezolana, como parte de las políticas que se han puesto en marcha para frenar el crimen en esa nación sudamericana.

Desde el año 2003, se han destruido un total de 251.607 armas de fuego en todo el país, ha revelado este viernes el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio del Interior, Edwin Rojas, en una entrevista a la cadena estatal VTV.

Rojas ha advertido de que la estrategia de seguridad del gobierno consiste en que "arma que se incaute, arma que será destruida" después de haber superado las revisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Se estima que antes de finalizar el año sean destruidas unas 130.000 armas de diferentes calibres, lo cual "sería una cifra récord en Latinoamérica y reflejará la efectividad de las políticas que se han implantado en la materia", ha afirmado Rojas.

La inseguridad se ha convertido en la principal preocupación de los venezolanos, por encima de la crisis económica, debido a los altos índices de homicidio que se registran cada año en esa nación petrolera.

Un informe de la Secretaría de la Declaración de Ginebra sobre Violencia Armada y Desarrollo, instancia creada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), revela que Venezuela figura en la lista de los catorce países más violentos del mundo que encabeza El Salvador, Irak y Jamaica.