Actualizado 17/12/2013 21:57

Hallan el cadáver decapitado de un deportista olímpico en Cumaná

CARACAS, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad venezolanas han hallado este jueves el cadáver decapitado de un deportista olímpico que desapareció el pasado martes en Cumaná, capital del estado de Sucre, ubicado en el norte del país iberoamericano.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) han encontrado un cuerpo con la cabeza dentro del abdomen y varios impactos de bala y puñaladas en un caño del barrio El Bebedero.

Tras varias pruebas, finalmente han determinado que se trata de Silvio Ernesto Cisneros González, de 19 años de edad, que ha competido en lucha olímpica, judo y sambo, pero que actualmente ejercía como albañil, de acuerdo con el director del CICPC, José Sierralta.

Además, Sierralta ha revelado que cuatro personas --identificadas como Víctor Luis Gómez, de 20 años; José Ángel Patiño, Arelis Josefina Córdoba y Félix Jesús Marcel, de 21-- han sido detenidas en relación a este crimen.

La primera hipótesis apunta a que la víctima estaba con los cuatro detenidos en una casa abandonada de El Bebedero consumiendo drogas y alcohol y que se desató una pelea por los estupefacientes.

Marcel le habría disparado, causándole una muerte instantánea, mientras que Gómez lo habría decapitado y Patiño y Córdoba se habrían encargado de deshacerse del cadáver.

"Habrían decidido cortarle la cabeza y meterla en el abdomen para movilizarse más rápido y que, si alguien los veía, no se diera cuenta de que se era un cadáver", ha explicado el director del CICPC.

Fuentes policiales han revelado al diario venezolano 'El Universal' que tanto la víctima como los cuatro detenidos formaban parte de una banda criminal dedicada a la venta y al consumo de drogas.