Actualizado 19/05/2011 4:48:14 +00:00 CET

Hallan muerto a un periodista político del estado de Aragua

CARACAS, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El periodista Wilfred Ojeda Peralta ha sido encontrado muerto --maniatado y con un disparo de bala en la cabeza-- en el municipio José Félix Ribas, ubicado en el estado venezolano de Aragua (norte). La víctima era miembro del partido político Acción Democrática (AD) y trabajaba como columnista político en el diario local 'El Clarín de La Victoria'.

El cadáver apareció el miércoles, con evidentes signos de violencia, en un descampado del sector Tiquire Flores. Poco después, las autoridades encontraron su coche en la carretera que conduce a la localidad de Pao de Zarate, a la altura del sector Loma Lisa.

La última vez que el periodista tuvo contacto son sus familiares fue la tarde del lunes, cuando les informó de que iba a promocionar unos productos. A partir de las 16.30 (1.00 del jueves en España) dejó de atender las llamadas de teléfono.

Ojeda Peralta, de 56 años de edad, había ocupado importantes cargos como miembro de AD, llegando a ser su secretario general en la ciudad de La Victoria. Actualmente se dedicaba a escribir la columna 'Dimensión Crítica' en 'El Clarín de La Victoria', de tendencia opositora.

El Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mantiene abiertas todas las vías de investigación, aunque la hipótesis principal es que se trate de una venganza, atendiendo a las circunstancias en las que fue hallado el cadáver, según informa el diario 'El Universal'.