Actualizado 17/12/2013 20:59 CET

Venezuela.- Hallan restos fósiles de animales prehistóricos en Venezuela

Trabajadores y paleontólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (
HANDOUT . / REUTERS

CARACAS, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Paleontología de Venezuela ha descubierto al norte del río Orinoco los restos fósiles de diferentes animales prehistóricos, entre los que se encuentran un armadillo del tamaño de un coche, un cocodrilo más grande que un autobús y un tigre dientes de sable.

"Tenemos unos 12.000 ejemplares catalogados, de distintas eras. En Venezuela tenemos esa riqueza que viene de cuando el océano Atlántico se originó, hace 200 millones de años", dijo el jefe del Laboratorio de Paleontología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Ascanio Rincón.

No es la primera vez, que el IVIC destapa una pieza de característica similares, en la particular colección del centro de investigación se halla el fémur de un mastodonte gigante de hace 25.000 años, además de los fósiles de animales de toda índole, tamaños y periodos, según han publicado agencias locales.

Por su parte, Rincón no pierde la esperanza y sigue convencido de que en esa zona hubo vida humana. "Estamos cerca, hay que seguir explorando. Ya hallamos puntas de lanza, ya solo falta encontrar el indicio que confirme que el hombre cazaba y vivía aquí", dijo.