HRW muestra su "extrema preocupación" por la "respuesta violenta" contra manifestantes en Venezuela

Venezuela.- HRW muestra su "extrema preocupación" por la "respuesta violenta" contra manifestantes en Venezuela
REUTERS / STRINGER .
Actualizado 03/05/2019 8:42:03 CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha denunciado este jueves que la "respuesta violenta" de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes que protestan contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, suscitan temores de "violaciones graves" de los Derechos Humanos.

"HRW está extremadamente preocupado por la violenta respuesta de las autoridades a los manifestantes que tomaron las calles esta semana", ha indicado el director para América de la organización, José Miguel Vivanco.

"Las autoridades venezolanas deben saber que la comunidad internacional está observando de cerca sus acciones y eventualmente serán responsables de cualquier abuso cometido contra detenidos o manifestantes pacíficos", ha aseverado.

La organización ha asegurado haber recibido información de que las fuerzas de seguridad dispararon a los manifestantes a distancia corta.

Además, HRW ha señalado que la reelección de Gustavo González López como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) debería "generar una alarma internacional debido a su lamentable historial de atrocidades".

Al menos cuatro personas han muerto, otras 130 han resultado heridas y 205 han sido detenidas por los disturbios registrados en Venezuela desde el pasado martes, cuando el autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, anunció el inicio de la 'Operación Libertad' para derrocar al Gobierno de Maduro, según el balance de víctimas proporcionado este jueves por varias ONG.

Contador

Para leer más