Actualizado 15/03/2017 18:13

Venezuela investiga el hallazgo de 14 cadáveres en una cárcel

14 Cadáveres Hallados Cárcel Desalojada Venezuela
REUTERS

   CARACAS, 15 Mar. (Notimérica) -

   El Ministerio Público investiga el hallazgo de 14 cadáveres en la Penintenciaría General de Venezuela (PGV). Por el momento se desconoce la identidad de los restos óseos, aunque el organismo público informó de que, de los 14 cuerpos, nueve conservan sus cráneos.

   Los restos fueron encontrados el pasado jueves durante una excavación en una "caballeriza dentro de la penitenciaria", situada al sur de Caracas, en San Juan de los Morros, en el estado de Guárico, detalló el organismo público. Por el momento, las autoridades continúan con las tareas de excavación.

   De acuerdo con el Ministerio Público, las instituciones que llevan el caso, además de los fiscales, son los expertos de la Unidad Técnico Científica, la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, antropólogos y especialistas en anatomía patólogica del Servicio Nacional de Medicina, Ciencias Forenses y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Carismáticas.

   El Ministerio explicó que "se llevan a cabo experticias odontológicas, de antropología y genética para determinar la identidad de los fallecidos y la causa de la muerte", según informa 'BBC Mundo'.

   Se trata de una prisión de máxima seguridad que fue desalojada el pasado 28 de octubre después de semanas de enfrentamientos entre internos por su control, así como otros episodios violentos.

   En estos momentos se encuentra en proceso de remodelación, como parte de un plan del Gobierno para adecuar las prisiones venezolanas a los estándares internacionales.

   Tras el desalojo, el Ministerio Público ha asegurado estar recibiendo "denuncias por parte de los familiares sobre desapariciones durante el proceso de desalojo" de la PGV.

   Sin embargo, la organización defensora de los Derechos Humanos de los presos 'Una Ventana a la Libertad', admite que en la prisión existe "una fosa común mayor". No es la primera vez que la organización denuncia el hacinamiento de las prisiones venezolanas pese a que sus cifras sean rechazadas por el Gobierno.