Venezuela.- Investigan en Globovisión supuesta publicidad subliminal del Gobierno de Zulia, antes presidido por Rosales

Actualizado 04/09/2006 21:31:30 CET

CARACAS, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Venezuela visitaron hoy la sede de Globovisión para verificar la supuesta publicidad subliminal que el Gobierno de Zulia --hasta hace un mes presidido por el candidato a las elecciones presidenciales Manuel Rosales-- ha vertido en varios canales de televisión, especialmente en esta televisión.

En un principio, el director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, explicó que la delegación de CONATEL se identificó asegurando que su presencia se debía a una "inspección de rutina". Sin embargo, aclaró que están investigando las condiciones en las que se transmitió un anuncio con supuestos mensajes subliminales.

"Esta no es una inspección de rutina, vienen a chequear una cuña por supuesta publicidad electoral", subrayó Ravell, al tiempo que afirmó en que es el Consejo Nacional Electoral (CNE) el que debe verificar este tipo de temas.

Tras asegurar que la cuña fue grabada y producida por la misma Administración del estado de Zulia, Ravell indicó que esta visita fue anunciada por Alvin Lezama, director de CONATEL, según informa el diario local 'El Nacional'.

"Se lo digo a todos los abstencionistas, esta es la última oportunidad que tenemos de sacar a este gobierno que nos persigue de esta forma. Aquí hay que empezar a dar la cara", destacó Ravell, quien dijo que ofrecía su opinión "como ciudadano en hora de almuerzo y no como director de Globovisión".

La representación jurídica del canal de la Florida precisó que habían solicitado 15 días para contestar las solicitudes hechas por CONATEL hace pocos días y, por eso, mostró su sorpresa ante "la presión" del ente regulador de las telecomunicaciones.