Actualizado 13/04/2010 22:10:45 +00:00 CET

Venezuela/Italia.- Encuentran en Venezuela los cadáveres de dos misioneros italianos que cumplían labores humanitarias

CARACAS, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cadáveres de los misioneros italianos Simone Montesso y Massimo Barbiero, que se encontraban en Venezuela cumpliendo labores humanitarias con niños discapacitados, fueron localizados este martes en el estado de Mérida (oeste), según informó el arzobispo Baltazar Porras.

Los misioneros desparecieron el pasado 5 de abril cuando se disponían a realizar una caminata por el sector Santa Rosa de la Hechicera, cercano al Parque Nacional La Culata, una zona montañosa de gran atractivo turístico.

Porras comentó que los cuerpos de Monteso, de 23 años, y de Barbiero, de 35, fueron encontrados en horas de la mañana (tarde en España) en un paraje entre la segunda y la tercera estación del Teleférico de Mérida, a unos 2.000 metros de altura.

Los dos italianos habían llegado a Mérida hacía más de un mes para trabajar en misiones humanitarias relacionadas con niños discapacitados y en situación de abandono, informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El Director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado de Mérida, Noel Márquez, había advertido recientemente de que en las últimas semanas han recibido información de varias desapariciones de transeúntes en las zonas montañosas de esa localidad, aunque no precisó de cuántos casos se trataban.