Actualizado 08/05/2010 01:02 CET

Venezuela.- El IVSS visitará España este año para revisar la atención a los pensionistas venezolanos

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) visitará del 17 al 21 de mayo los consulados de Madrid, Vigo y Tenerife con el objetivo de diseñar un operativo especial de atención a los pensionistas venezolanos que residen en España, según informó la embajada de Caracas en Madrid a través de un comunicado.

El director General de Afiliación y Prestaciones en Dinero del IVSS, Abel Mercado, explicó que el propósito de esta visita es actualizar los datos de los pensionistas en los consulados indicados. En estos momentos, el convenio bilateral entre España y Venezuela beneficia a 2.802 pensionistas, de los cuales 459 deben poner al día sus datos.

Además, Mercado se ocupará también de recibir las nuevas solicitudes de adhesión a este convenio y la documentación necesaria para realizar los trámites, así como de asesorar a los nuevos pensionistas.

Asimismo, durante su estancia en España, Mercado se entrevistará con representantes del Banco Santander, entidad financiera que se encarga del pago de las pensiones en ese país.