Actualizado 12/11/2011 20:35 CET

Venezuela.- El jugador de béisbol liberado en Venezuela asegura que no esperaba ser rescatado

CARACAS, 12 Nov. (Reuters/EP) -

El jugador de béisbol, Wilson Ramos, liberado el viernes en Venezuela ha asegurado este sábado que no esperaba ser rescatado por las fuerzas policiales.

Ramos, jugador del equipo de béisbol estadounidense Nacionales de Washington y de la liga venezolana con los Tigres de Aragua, fue secuestrado el miércoles alrededor de las 18.45 horas (00.15 horas en la España peninsular) por un grupo de hombres armados que ingresaron en su vivienda situada en un barrio residencial de la ciudad de Valencia, en el estado de Carabobo.

El jugador, de 24 años, ha sido liberado ileso después de una operación conjunta entre la Policía científica (Cicpc) y la Guardia Nacional de Venezuela en unas montañas de Montalbán en el estado Carabobo, cercanas al lugar del secuestro.

"No me lo esperaba, en el lugar donde me tenían era un lugar bastante oculto, era en el monte, era prácticamente una selva", ha explicado Ramos a los medios locales durante la madrugada del sábado en la sede policial de Valencia.

Ramos ha afirmado que llegó a pensar que moriría durante el cautiverio y que las duras palabras de sus captores le habían ocasionado daños psicológicos, aunque no físicos. "Me metieron en un cuarto, estuve acostado ahí en una cama, pero fue bastante duro para mí pensar si iba a salir vivo (...) no me hicieron daño físico, pero psicológicamente fue un daño muy grande, fueron muchas palabras", ha declarado.

Ramos es el cuarto jugador de béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses afectado por un secuestro en Venezuela. De acuerdo a organizaciones no gubernamentales, se producen al menos dos raptos diarios en el país, uno de los índices más altos del mundo.

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, ha informado de que cinco personas han sido detenidas tras la operación de rescate y ha puntualizado que se había tratado de un procedimiento delicado.

"Ya cuando (...) apenas me sienta bien, voy a empezar a jugar y seguir dando la cara por el país en el deporte", expresó el deportista.

Además, Ramos explicado su experiencia y el miedo que sintió cuando las fuerzas de seguridad venezolanas le rescataron en medio del fuego cruzado.

"La verdad es que en el momento en que me vinieron a buscar, yo estaba muy nervioso. (...) Hubo muchos disparos, gracias a Dios, hicieron un gran trabajo. Les estoy muy agradecido", ha explicado el jugador después de regresar junto a su familia. "Todavía estoy algo nervioso", ha añadido.