Venezuela mantiene la suspensión de las actividades escolares y establece una jornada laboral especial tras los apagones

El Gobierno de Maduro acusa a Guaidó de planificar un robo de 1.000 millones de
TWITTER
Actualizado 01/04/2019 9:48:04 CET

   CARACAS, 1 Abr. (Notimérica) -

   El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este domingo que mantendrá suspendidas las actividades escolares y estableció un nuevo horario para la jornada laboral para los trabajadores públicos y privados, tras el apagón que afecta al país caribeño.

   "El Gobierno bolivariano ha decidido mantener suspendidas las actividades escolares en el todo los niveles del sistema educativo y se establece una jornada laboral diaria especial hasta las 14.00 de la tarde en instituciones públicas y privadas", expresó Rodríguez en un comunicado difundido por la estatal Venezolana de Televisión.

   El pasado 28 de marzo, el Ejecutivo había anunciado el restablecimiento de las actividades laborales, pero indicó que continuaban suspendidas las escolares, las cuales se mantienen de esa forma desde el pasado martes 26.

   El ministro también aseguró que el Gobierno realiza sus mayores esfuerzos para estabilizar el servicio de energía eléctrica en todo el país.

   "Estas agresiones de características multiformes produjeron significativos niveles de destrucción de equipos e interrupción de procesos acoplados necesarios para la prestación constante del servicio", apuntó.

   Asimismo, Rodríguez aseguró el jueves 28 que en el mes de marzo el sistema eléctrico nacional ha sufrido cuatro ataques.

   Al menos 20 estados continúan afectados este domingo por los apagones que se han registrado en Venezuela desde el pasado 7 de marzo, unos incidentes que las autoridades atribuyen a un "ataque" de la oposición y Estados Unidos.

Para leer más