Actualizado 19/07/2012 22:12

Venezuela.- Más de 600 reclusos de El Rodeo se cosen la boca tras iniciar una huelga de hambre


CARACAS, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 reclusos de la cárcel venezolana El Rodeo se han cosido la boca después de haberse declarado en huelga de hambre como medida de protesta por las condiciones en las que se encuentra el penal y el supuesto maltrato que han recibido de los guardas de seguridad.

El ayuno lo han comenzado los reos ubicados en el tercer anexo de El Rodeo, cárcel ubicada a unos 30 kilómetros de Caracas y que el año pasado fue escenario de una crisis que provocó la muerte de una veintena de personas. Se desconoce si más presos tienen intenciones de sumarse a la protesta.

Los internos exigen la destitución del director del penal, Gerson Garcia Pettit, al que responsabilizan de permitir que los efectivos de la Guardia Nacional les maltraten a ellos y a sus familiares cuando van a visitarles, informa el diario local 'El Nacional'.

También protestan por el traslado de 40 reclusos a otras cárceles situadas en estados lejanos a Caracas. En las pancartas que los reos mostraban en el techo de El Rodeo se podían leer frases como: "Queremos paz, no más traslados, estamos cansados de los maltratos".

Ante esta situación, los familiares han decidido entregar fotos de los reclusos golpeados y varias cartas con sus exigencias en una reunión que sostuvieron con Teresa Ortega, representante de Salud, Cultura y Deportes del Ministerio de Servicios Penintenciarios.