Muere a los 67 años el exministro venezolano de Petróleo Nelson Martínez, detenido desde 2017

Actualizado 13/12/2018 8:39:59 CET

   CARACAS, 13 Dic. (Reuters/EP) -

   El Ministerio Público de Venezuela ha informado de que este miércoles ha muerto a los 67 años el exministro de Petróleo y expresidente de la petrolera estatal venezolana PDVSA en Estados Unidos, Nelson Martínez, que se encontraba bajo custodia policial desde 2017 y padecía una grave enfermedad crónica.

   "Hasta el último momento, el referido ciudadano recibió el tratamiento y la atención médica requerida en un centro de salud donde permanecía internado", ha señalado la Fiscalía en un comunicado.

   Martínez fue arrestado en noviembre del año pasado tras ser acusado de corrupción por negociar una financiación para la petrolera sin autorización del Ejecutivo.

   El exministro, que estaba bajo custodia policial en la sede de la dirección de Contrainteligencia militar en el este de Caracas, fue trasladado hace varias semanas a un centro asistencial debido a los fallos renales sufridos. Después sufrió un infarto el mientras era sometido a diálisis, tal y como han explicado fuentes de PDVSA.

   Fuentes de PDVSA, por otra parte, han indicado que éste no recibió la atención médica oportuna. Sus abogados habrían pedido hace meses que se le concediera el arresto domiciliario debido a problemas de salud.

   En enero del año pasado fue designado por el presidente, Nicolás Maduro, como ministro de Petróleo.

   El también exministro de Petróleo Rafael Ramírez ha confirmado el fallecimiento de Martínez. "Acaba de morir Nelson Martínez, exministro de Petróleo y expresidente de @PDVSA secuestrado y maltratado durante un año por órdenes de Maduro que sabía de su enfermedad crónica. Lo humillaron y le negaron su derecho a la defensa y a la vida. Maduro TÚ eres el responsable", ha señalado en su cuenta en Twitter.

Para leer más