Actualizado 17/12/2013 21:47 CET

Mueren seis presos en una cárcel venezolana en una pelea por el control del recinto

Prisión en Amazonas, Venezuela
TWITTER @SIMERO78

CARACAS, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas han muerto y otras dos han resultado heridas por una pelea registrada en la madrugada del lunes al martes en una cárcel del estado venezolano de Amazonas, en la parte sur del país, según ha informado el gobernador estatal, Liborio Guarulla.

El suceso tuvo lugar en el Centro de Detención Judicial del estado Amazonas (CEDJA), situado en Puerto Ayacucho. Todos los fallecidos han sido identificadas como presos y, según Globovisión, han perdido la vida por heridas de bala o arma blanca. Entre las víctimas se encuentran dos hermanos.

Los cuerpos de los seis fallecidos se encuentran ya en la morgue del Hospital José Gregorio Hernández, según informó a través de twitter el productor y moderador del programa 'Informe al Día', Simeón José Rojas.

La reyerta se inició por la disputa de presos de dos celdas que querían controlar el recinto, aunque el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, de cuya administración depende en última instancia el CEDJA, ha lamentado que se trata de algo "reiterativo".

"La tenencia de armas es permanente", ha denunciado Guarulla, en una entrevista con Noticias 24 en la que ha recordado que el año pasado ya se produjo un incidente similar con ocho fallecidos. Guarulla ha vuelto a exigir al Ministerio de Asuntos Penitenciarios que ofrezca soluciones.

El gobernador ha advertido de que el mantenimiento de la cárcel cuesta al estado 6.000 millones de bolívares al año (casi 700 millones de euros) y, "con la mitad" de dinero, se puede atender "a las escuelas y a los niños, que sí son el verdadero futuro de Venezuela".