Mueren siete militares venezolanos al estrellarse el helicóptero en el que viajaban

Actualizado 05/05/2019 8:52:30 CET

   MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   Siete militares venezolanos han perdido la vida al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en una zona montañosa del sector El Volcán, situado en el municipio El Hatillo, en el estado de Miranda.

   "¡Pueblo venezolano! En la mañana de este sábado se precipitó a tierra un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), perdiendo la vida siete dignos oficiales de la patria. Lamento profundamente este incidente y expreso mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos", ha dicho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.

   De acuerdo con un comunicado emitido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las personas que iban a bordo en la nave que pertenecía al Ejército del país son el mayor Alexis Ávila Guerrero, el capitán Carlos Eugenio Ramírez Dávila, el mayor Jacinto Alexander Rengifo Rodríguez, el teniente coronel Tomás Enrique Ortega Valero, el teniente coronel Fernando Betancourt Ponte, el capitán César Barreto Galán y el capitán Felipe Amaya Villafran.

   Las autoridades están investigando las causas de este accidente. Durante la jornada de este sábado, Nicolás Maduro ha garantizado que las Fuerzas Armadas están decididas a defender "la soberanía nacional y la Constitución" frente a "un puñado de traidores" a las órdenes de Estados Unidos.

   "Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está profundamente comprometida con la protección del pueblo, la defensa de la soberanía nacional y la Constitución; es una institución de moral y luces", ha añadido el mandatario antes de emprender una visita a un centro de entrenamiento militar en el estado de Cojedes (noroeste del país) para presenciar los Ejercicios Militares de los Cadetes de Universidad Militar Bolivariana.

   Además, Maduro ha acusado a Estados Unidos de encabezar una conspiración para debilitar internamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de reducidos grupos de traidores.

Para leer más