Actualizado 23/06/2014 09:38 CET

Tres muertos en una protesta de presos en una cárcel venezolana

 

    CARACAS,  23  (Notimérica/EP)

   Al menos tres personas han muerto este domingo durante una protesta protagonizada por reos de la cárcel venezolana de Uribana para quejarse por la falta de agua, alimentos y servicios básicos en las instalaciones, así como para denunciar presuntos maltratos por parte de las autoridades.

   Según la información oficial, los muertos serían dos presos y uno de los guardias, si bien algunos medios han elevado el número de muertos hasta seis. Además, se han registrado alrededor de 20 heridos, entre ellos cuatro guardias, tal y como ha recogido el diario venezolano 'El Universal'.

   Los presos del módulo 8B iniciaron la protesta tras secuestrar a cuatro de los guardias, mientras que los internados en el módulo 8A, que estaban recibiendo visitas, decidieron retener a sus familiares para protegerse ante la intervención de las autoridades.

   En respuesta, las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos y cargaron contra los presos. Familiares de los reos que participaban en las visitas han denunciado que los agentes actuaron de forma violenta.

   El citado diario ha recordado que los familiares de los reos llevan denunciando desde hace meses las malas condiciones en las que se encuentran los encarcelados en la prisión, considerada como una de las más peligrosas y violentas del país.