Publicado 27/08/2021 14:30CET

Venezuela.- La ONU asiste a Venezuela tras las "graves" inundaciones que dejan al menos 20 muertos

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, ha informado este jueves de que el país caribeño está recibiendo "asistencia humanitaria" debido a las "graves inundaciones" que han dejado al menos 20 muertos.

"Las agencias de la ONU han indicado que 10 de los 24 estados Venezuela se han visto gravemente afectados por las fuertes lluvias desde mayo", ha dicho el portavoz en rueda de prensa, y ha indicado que debido a las "fuertes lluvias en Mérida" y "en apoyo de la respuesta local", la ONU está trabajando en la zona.

Mérida ha sido uno de los estados más afectados, con desbordamientos de ríos e inundaciones, lo que ha provocado el corte del servicio eléctrico en algunos municipios y daños en 800 viviendas --60 totalmente destruidas--, si bien Apure, Bolívar, Yaracuy o Zulia han resultado también afectados.

Hasta allí, se ha desplazado este jueves la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y ha anunciado "un puente aéreo permanente para ofrecer ayuda y atención integral a las familias que resultaron víctimas por las lluvias", según recoge VTV.