Venezuela.-Ordenan arrestar a un funcionario venezolano por su presunta implicación en la muerte de los hermanos Faddoul

Actualizado 19/04/2006 2:44:40 CET

CARACAS, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

A solicitud del Ministerio Público venezolano, el Tribunal 4 de Control de los Valles del Tuy ordenó el martes la detención de Luis Eduardo Contreras, un funcionario del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria y presuntamente implicado en el secuestro y asesinato de los tres hermanos Faddoul y su chófer, Miguel Rivas.

Según el diario venezolano 'El Nacional', el Ministerio Público informó en un comunicado que Contreras está acusado de extorsionar a John Faddoul, el padre de los adolescentes, y de facilitar datos económicos al grupo que ejecutó el secuestro.

Hasta la fecha, ya hay 14 personas detenidas por este caso, todos ellos imputados por homicidio calificado y secuestro de los tres hermanos canadienses --de 17, 13 y 12 años de edad--, cuyos cadáveres, junto al de su chófer, de 30 años, fueron encontrados tiroteados el pasado día 5, más de un mes después de que fueran secuestrados.

Los secuestradores habían exigido a los familiares de las víctimas un rescate cuya cifra nunca se reveló. En su momento, la policía indicó que la cantidad era superior a lo señalado por los medios, en donde se especulaba que pedían 4,5 millones de dólares.