Actualizado 17/12/2013 21:18

Cinco militares venezolanos más implicados en el vuelo con cocaína

Un avión de Air France trasladó más de una tonelada de cocaína desde Venezuela.
Foto: REUTERS

CARACAS, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía de Venezuela anunció el lunes la detención de cinco soldados más de la Guardia Nacional, entre ellos un teniente coronel, relacionado con el contrabando de 1,3 toneladas de cocaína en un avión de la compañía Air France que volaba desde el estado de Vargas a París.

   Con estas nuevas detenciones suman ya ocho los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana implicados en este caso de tráfico de cocaína, cuyo alijo de 1.382 kilos fue incautado el 20 de septiembre en la capital francesa, como ha apuntado el periódico venezolano 'El Universal'.

   Además del teniente coronel, dos tenientes y cinco sargentos, la oficina del fiscal general tiene bajo custodia a un funcionario de seguridad del Aeropuerto Simón Bolívar y un supervisor encargado de subir las cargas a los aviones de la compañía aérea francesa.

   Los militares imputados por las 'narcomaletas' son el teniente coronel Ernesto Mora Carvajal, el teniente Adanay Parra Sánchez, el sargento primero Randimar  Chirinos Álvarez, y los sargentos segundo Johan Ulaves Soler y Gabriel Avendaño Puerta.

   Los cinco mandos castrenses fueron detenidos el lunes día 23 de septiembre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y de la Guardia Nacional.

   Del mismo modo, por este mismo caso también serán imputados el sargento primero Víctor Sanabria Ramírez, el sargento segundo Nelson Rojas Rodríguez, y el primer teniente José González Ruiz, quienes fueron detenidos el 22 de septiembre.