Venezuela, uno de los países más violentos del mundo según International SOS and Control Risks

Protestas
FLICKR
Actualizado 22/01/2018 8:25:29 CET

   CARACAS, 21 Ene. (Notimérica)-

   La crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela lo ha convertido en uno de los países más violentos del mundo, según la International SOS and Control Risks. El alto número de muertes violentas que se registraron en 2017 es el principal indicador que coloca en lo más alto de este 'ranking' al país sudamericano junto a Afganistán, Siria y Yemen.

   El pasado año 26.616 personas murieron de forma violenta en el país de la región, según un informe ofrecido por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV). El documento muestra que 89 ciudadanos de cada 100.000 fallecieron a raíz de un suceso envuelto en brutalidad.

   Para elaborar este escrito realizaron un seguimiento de los medios de comunicación y las cifras oficiales del Gobierno; del mismo modo mantuvieron conversaciones con la ciudadana, policía y trabajadores de los centros de salud.

   SIN JUSTICIA, A MANOS DE LA POLICÍA Y LINCHAMIENTOS

               

   El informe destaca que 5.335 personas murieron a manos de los cuerpos y fuerzas de seguridad venezolanos. De estos, 5.035 no supusieron la apertura de un proceso judicial.

   Un promedio de dos personas mueren cada semana linchadas en Venezuela según la OVV. El mismo organismo muestra que tan solo se recogen los linchamientos que acaban en muertes, aunque hay muchos más, que por no tener desenlace fatal, no están contabilizados.

               

   El informe vincula las altas cifras de muertes violentas con el deterioro de la calidad de vida y del estado de derecho en el país iberoamericano. Actualmente, la republica bolivariana de 30 millones de habitantes se encuentra sumida en una grave crisis política, económica y social que le otorga el título de uno de los países más violentos del mundo.