Actualizado 21/03/2006 18:32:10 +00:00 CET

Venezuela.- PDVSA lamenta la muerte de un trabajador en el accidente registrado en el Centro de Refinación Paraguaná

CARACAS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Petróleos de Venezuela (PDVSA) lamenta profundamente la muerte de uno de sus trabajadores de la gerencia de Operaciones del Centro de Refinación Paraguaná, Alberto Medina, y las lesiones de Marcos Terán y Mener Adolfo Obediente, tras registrarse un incendio en la planta de Hidrógeno de la refinería Amuay esta madrugada.

El hecho ocurrió cuando se procedía a poner fuera de servicio uno de los compresores de hidrógeno de la planta para realizar una inspección de mantenimiento. Trabajadores de las gerencias de Prevención y Control de Emergencia y de Operaciones controlaron el incendio y en la actualidad se mantiene una supervisión constante en la zona del evento.

Marcos Terán y Mener Adolfo Obediente son atendidos en un centro asistencial de Punto Fijo para posteriormente ser trasladados a la Unidad de Caumatología del Hospital Coromoto de Maracaibo. Igualmente fueron trasladados para evaluación médica los trabajadores Andry Yanez y Emiro Ventura, pertenecientes a una empresa contratista, quienes presentan lesiones menores.

PDVSA informó de que el incendio no afectó la integridad mecánica de las plantas de Hidrógeno, y tras identificar los elementos que causaron el hecho, se procederá a normalizar las operaciones de estas unidades de la refinería Amuay. Los compromisos de suministro nacionales e internacionales no se ven afectados por este incidente y están garantizados.

Por último, Petróleos de Venezuela insistió en lamentar el hecho y extendió a los familiares de Alberto Medina las más sentidas palabras de condolencia. Igualmente, PDVSA notificó la conformación de un comité de investigación, integrado por diferentes gerencias del complejo refinador, para determinar las causas del hecho.