Publicado 25/08/2015 21:45:50CET

Venezuela permite recuperar sus pertenencias a los colombianos deportados

   BOGOTÁ, 25 Ago. (Notimérica) -

   La Guardia venezolana ha permitido a las familias colombianas deportadas que sean residentes en San Antonio, en el estado de Tachira, que entraran a recoger sus pertenencias.

   No obstante, se les dio hasta el mediodía de este martes 25 para recogerlas. Así pues, el río Tachira se vio lleno de ciudadanos cargando con camas, neveras, sofás y el resto de sus pertenencias, según ha informado el diario El Colombiano.

   "Nos dijeron que hasta el mediodía podíamos sacar las cosas de nuestras casas, nosotros fuimos deportados antes de ayer pero habíamos dejado los televisores, la camita, la nevera. Nos regresamos para sacar nuestras cosas. Voy a ver qué puedo recuperar, porque las cosas caras se las robó la Guardia", asegura uno de los afectados en declaraciones al diario.

   La gran mayoría de los deportados pertenecen al barrio Barinas y, al no tener documentos de identidad venezolanos, fueron deportados, a pesar de que muchos llevaban varios años residiendo allí. "Trabajé 10 años en San Antonio para comprar el lote, tener una casa, cama y televisor", se lamentaba uno de los afectados.