Actualizado 01/06/2006 01:55 CET

Venezuela.- La policía busca a los agresores del cónsul austríaco en Caracas, que sufrío una herida de bala en el brazo

CARACAS, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La policía venezolana inició hoy las labores de búsqueda de los asaltantes de la Embajada de Austria, que esta mañana dispararon en un brazo al cónsul de este país en Caracas, Walter Rehbenger, al ser sorprendido dentro del edificio, ubicado en la Torre Las Mercedes.

Según informa el diario venezolano 'El Nacional', el Ministerio Público indicó en un comunicado que el representante diplomático llegó a la Embajada a primera hora de la mañana en compañía del responsable de negocios de Austria en Venezuela.

Dentro del lugar se encontraban varios desconocidos que, al ser sorprendidos, efectuaron diversos disparos, uno de los cuales llegó a herir en el brazo derecho al cónsul Rehbenger. La búsqueda de los sospechosos se inició después de que la policía recabase información sobre los mismos tomando declaración a varios testigos presenciales.

Así, el fiscal del área metropolitana de Caracas, Víctor Hugo Barreto, ordenó la apertura de las investigaciones del suceso y posteriormente se trasladó hasta el Hospital Urológico San Román, donde fue ingresado el representante diplomático, para interesarse por su estado de salud y verificar las heridas que sufrió a consecuencia de los disparos.

Igualmente, dio instrucciones a los agentes de policía encargados del caso para que recaben en el lugar todas aquellas pruebas que permitan el esclarecimiento del caso.